Cobelen

Regístrate

Las presentes condiciones de uso en adelante las CONDICIONES, regulan el uso del servicio del PORTAL COBELEN, que COBELEN en adelante LA COOPERATIVA, pone a disposición del USUARIO de Internet en adelante el ASOCIADO(S).

El PORTAL COBELEN hace parte del sitio web de LA COOPERATIVA y por lo tanto se rige por las condiciones del sitio web, las cuales el(los) ASOCIADO(S) declara(n) conocer y aceptar, y en particular por las siguientes CONDICIONES:

1.-LA COOPERATIVA es titular de todo logotipo, imagen, lema, marca (figurativa, sonora, nominativa, etc.), texto, ilustración, diseño, fotografía, vídeo y cualquier elemento de propiedad intelectual e industrial que se encuentre en el PORTAL COBELEN, los cuales se encuentran protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial y derechos de autor. Por lo tanto el(los) ASOCIADO(S) se compromete(n) a no hacer uso de ellos, so pena de la responsabilidad civil y penal que se derive del incumplimiento de la presente obligación.

2.- Los productos, valores, tasas de interés, plazos y demás datos que se encuentran en el PORTAL COBELEN o que sean informados a través del PORTAL COBELEN son estrictamente informativos, no constituyen una oferta y por lo tanto cualquier solicitud que realice el(los) ASOCIADO(S) estará sometida a la aprobación por parte del LA COOPERATIVA, condicionada a su previo estudio conforme a las políticas y condiciones establecidas por LA COOPERATIVA.

3.- La información contenida o suministrada en o a través del PORTAL COBELEN se encuentra sujeta a políticas y condiciones vigentes, así como a la aprobación por parte del PORTAL COBELEN en caso de tratarse de la solicitud de servicios y/o productos.

4.- El(los) ASOCIADO(S) se compromete(n) a:
i) No suplantar a otro(s) ASOCIADO(S).
ii) No acceder, ni intentar sobrepasar los controles de seguridad a través de herramientas de hackeo, ni intervenir en el funcionamiento ni usar o disponer en cualquier forma de los archivos, sistemas programas, aplicaciones o cualquier otro elemento del LA COOPERATIVA con carácter exclusivo, reservado o propio de su actividad, o que utilice o posea a efectos de llevar a cabo la presentación de sus servicios en Internet o en cualquier otra red informática, como también se obliga a no acceder ni usar o disponer indebidamente o sin autorización de LA COOPERATIVA de los datos o información incluida en los mismos programas, archivos, sistemas, aplicaciones, entre otros.

5.- El(los) ASOCIADO(S) se hace responsable por cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza que se cause a LA COOPERATIVA como resultado de:
i) El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de la aceptación de las presentes CONDICIONES. ii) La violación de cualquier disposición legal referente al servicio del PORTAL COBELEN.

6.- El único mecanismo de autenticación de El(los) ASOCIADO(S) es el NUMERO DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD y la clave secreta; por lo tanto, El(los) ASOCIADO(S) se hace responsable de la confidencialidad de este mecanismo de autenticación. Las consultas u operaciones que se realicen con el NUMERO DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD y contraseña o clave secreta de El(los) ASOCIADO(S) se entenderán realizadas por éste y comprometerán su responsabilidad. LA COOPERATIVA no asume ninguna responsabilidad por el hecho de que terceros tengan acceso a dicha información.

7.- El(los) ASOCIADO(S) se compromete a guardar registro de los números y/o referencias que arroje el servicio y que sean necesarios para identificar su consulta.

8.- El(los) ASOCIADO(S) es responsable del uso y manejo que le de a la información suministrada por LA COOPERATIVA a través del PORTAL COBELEN.

9.- El(los) ASOCIADO(S) es responsable de validar la información contenida en el PORTAL COBELEN.

10.- El(los) ASOCIADO(S) es responsable de tomar las medidas necesarias para precaver virus y/o otros actores nocivos que circulan por Internet.

11.- El(los) ASOCIADO(S) es responsable de los perjuicios que se causen A LA COOPERATIVA por el uso indebido del PORTAL COBELEN, así como por la falta de veracidad, inexactitud, omisión y/o error de la información suministrada por el(los) ASOCIADO(S).

12.- Es responsabilidad del(los) ASOCIADO(S) contar con los medios tecnológicos idóneos y necesarios para la utilización de los servicios del PORTAL COBELEN.

13.- Es responsabilidad del(los) ASOCIADO(S) verificar la exactitud de la información que suministre para hacer uso de los servicios del PORTAL COBELEN, tales como números de cuenta, números de recibos, valor de los recibos, etc.

14.- LA COOPERATIVA no se hace responsable de los perjuicios que se causen o se lleguen a causar como consecuencia directa o indirecta del uso, mal uso o interpretación de la información suministrada por el(los) ASOCIADO(S) a través del PORTAL COBELEN.

15.- LA COOPERATIVA no se hace responsable por errores, omisiones y/o inexactitudes que afecten el contenido de la página.

16.- En el caso en que el PORTAL COBELEN permita la presencia de vínculos con otras páginas de Internet, la COOPERATIVA no se hace responsable de su contenido, ni de la veracidad de la información por ellas suministradas o consignadas.

17.- LA COOPERATIVA no garantiza que el(los) ASOCIADO(S) utilice(n) el servicio conforme a las CONDICIONES.

18.- LA COOPERATIVA no se hace responsable por cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza que se cause al(los) ASOCIADO(S):
i) Por la falta de disponibilidad o continuidad del PORTAL COBELEN.
ii) Por la información suministrada por el(los) ASOCIADO(S).
iii) Por el uso indebido que el(los) ASOCIADO(S) realicen de la información que LA COOPERATIVA suministre al(los) ASOCIADO(S) por medio del PORTAL COBELEN.
iv) Por la suplantación de(los) ASOCIADO(S) a través del PORTAL COBELEN.
v) Por las decisiones que tome el(los) ASOCIADO(S) con base en la información contenida o suministrada en o a través de SUCURSAL.
vi) Por la información contenida o suministrada en o a través del PORTAL COBELEN, ni en los demás sitios que pueda acceder desde el sitio de LA COOPERATIVA.

19.- LA COOPERATIVA se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del PORTAL COBELEN, así como también las CONDICIONES requeridas para su utilización.

20.- LA COOPERATIVA se reserva el derecho a terminar o suspender el PORTAL COBELEN en cualquier momento, sin que ello conlleve responsabilidad alguna a cargo de LA COOPERATIVA.

21.- LA COOPERATIVA se reserva el derecho a cancelar o suspender el servicio del PORTAL COBELEN al(los) ASOCIADO(S) que incumpla(n) o contraríe(n) lo dispuesto en las presentes CONDICIONES, o que utilicen el servicio con la finalidad de cometer actos fraudulentos, delictivos, en perjuicio de terceros y/o contrarios a la moral y a las buenas costumbres, sin que por ello se pueda derivar responsabilidad alguna a cargo de LA COOPERATIVA.

22.- LA COOPERATIVA se reserva el derecho de solicitar seguridades y/o confirmaciones adicionales para ciertas solicitudes.

23.- Las transacciones que sean realizadas por parte del (los) ASOCIADOS a través de medios electrónicos después de las 6:00 pm de lunes a viernes y de la 1:00 pm los días sábados, serán actualizadas en el PORTAL COBELEN a partir de las 8:00 am del siguiente día hábil.

24.-El PORTAL COBELEN no deroga los reglamentos y condiciones específicas establecidas por LA COOPERATIVA para cada producto y/o servicio, en caso de contradicción entre lo consignado en el PORTAL COBELEN y/o sus condiciones de uso y los productos y/o servicios ofrecidos por LA COOPERATIVA, primará siempre la condición particular al servicio y/o producto objeto de controversia.

25.- El presente servicio se regula por la legislación colombiana. Cualquier conflicto o reclamación originada en el uso del PORTAL COBELEN será sometida a la Jurisdicción Ordinaria de la República de Colombia

26.-En conformidad con la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 autorizo a COOPERATIVA BELÉN AHORRO Y CRÉDITO para llevar a cabo el tratamiento de los datos suministrados para los fines que se describen a continuación, además declaro que conozco mis derechos como titular de la información así como los medios por los cuales puedo acceder a consultar, rectificar o suprimir los mismos, los cuales se encuentran publicados en la página web www.cobelen.com :
• Los datos podrán ser tratados con fines contractuales, comerciales, de atención al cliente y marketing.
• COBELÉN o a quien le sean cedidos los derechos para tratar los datos personales, con la finalidad de contratar, promover y ejecutar los diferentes servicios contemplados en el portafolio, podrá contactar a sus asociados a través de los canales de comunicación conocidos (teléfono, celular, SMS, chat, correo electrónico, redes sociales, etc.) o a través de comunicaciones físicas dirigidas al titular de la información.
• Efectuar las acciones pertinentes para cumplir con la asociación y/o colocación de productos del portafolio.
• Mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad en los vínculos contractuales en los que sea o llegare a ser parte el Titular de la Información.
• Realizar invitaciones a eventos o servicios, ofertar nuevos productos o servicios, o todas aquellas actividades asociadas a la relación comercial o vínculo existente con La Cooperativa.
• Gestionar trámites como solicitudes, PQRS, análisis de riesgos, estudios de perfiles de los asociados, encuestas de satisfacción respecto a los productos o servicios ofrecidos por la Cooperativa o empresas vinculadas a través de convenios y aliados comerciales.
• Brindar la información de contacto al área de cartera y casas de cobro con el ánimo de realizar las gestiones de cobro pertinentes.
• Brindar la información de contacto a la fuerza comercial o redes de distribución con el ánimo de promocionar el portafolio de la Cooperativa.
• Suministrar a las entidades de control y vigilancia, los datos personales necesarios para la realización de estudios y en general para la administración de los sistemas de información.
• Conocer los datos que reposen en los operadores de bancos de datos de información financiera que trata la ley 1266 de 2008.

Ver y aceptar los términos y condiciones*

¿Ya tienes usuario en Multiportal Cobelen? Ingresa